Guitarras Electricas Gibson

Gibson es una de las mejores y más duradera empresa de guitarra en el mundo. Orville Gibson, el fundador de la Corporación de Gibson, fue un músico y luthier que disfrutaba haciendo mandolinas y otros instrumentos en Kalamazoo Michigan. Trabajo en ellos continuamente, hasta que encontró la forma perfecta y, finalmente, patentó el diseño mandolina en 1898, que vemos como la única pieza tallada a los lados con un cuello de una sola pieza.

Fue en 1902 que comenzó su propia compañía para comercializar la mandolina y finalmente la guitarra. En la década de 1920 la compañía Gibson comenzó innovaciones para guitarra en el diseño y la mandolina. Pronto se convirtió en el principal fabricante de guitarras de arco superior conocidos en el momento como el modelo Gibson L5. Apenas unos años después en 1936 salieron con una versión eléctrica de una guitarra llamada ES-150 que es considerado por algunos como la primera guitarra eléctrica de éxito comercial, a pesar de que no resulta la primera que se hizo.



Después de 20 años de éxito con su empresa, Gibson decidió que algo debía hacerse para tener algunos de los éxitos que la Fender Telecaster había tenido. Así que decidió hacer una guitarra de cuerpo sólido, aunque nunca pensó si funcionaria. Les Paul, el famoso músico y pionero de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido, fue muy influyente en la guitarra, aunque se le pidió de entrada muy poco en lo que sería conocido como la guitarra Gibson Les Paul. A Les Paul le pidieron que firmara un contrato para apoyar la guitarra, pero eso era todo.

Lanzado en 1952, la guitarra Les Paul allanó el camino para Gibson. Hubo una serie de nuevos diseños que salieron a fines de 1950 y Gibson se convirtio en una de las empresas más innovadoras de guitarra en el mundo. Se presentó el humbucker, así como la extraña forma de Gibson Explore que fue un éxito instantáneo. Las Les Paul comenzaron a ofrecerse con diferentes formas y en varios modelos diferentes, se convirtieron en un clásico.

En los 10 años entre 1974 y 1984, Gibson trasladó su planta de producción de Kalamazoo, a Nashville, dónde se encuentran hoy en día. La compañía de la guitarra Gibson fue comprada por una nueva empresa que es en gran parte responsable de mantener a flote la compañía Gibson. Nuevas instalaciones de producción se han abierto y Gibson ha visto un resurgimiento enorme en las ventas.



2 comentarios:

  1. muy buenas guitarrashttp://2.bp.blogspot.com/_byINt6Wd2kw/S2NLJpFudqI/AAAAAAAAAJw/r_H1NLFxOJc/S250/Guitarras+Electricas+Gibson.jpg

    ResponderEliminar

Entradas populares