Guitarras Electroacusticas

¿Qué tipo de música te gusta? Rock clásico? Folk? ¿Qué hay de jazz? Clásica? Country? Hip-hop? New Age? La música siempre ha sido uno de los pasatiempos más queridos y disfrutados casi universalmente, pero algunas personas no saben que existen muchas similitudes entre estos estilos. Por ejemplo, ¿sabía usted que casi todos los géneros antes mencionados hacen uso de al menos una guitarra electroacústica?


La versatilidad de la guitarra es evidente en instrumentos como la guitarra electro acústica. Este tipo de guitarra te permite reproducir muchos tipos diferentes de canciones, la canción de cuna más tranquila y relajante en un frenético y vigorizante himno del rock. Si bien puede utilizar este instrumento como una guitarra acústica para un efecto más discreto, también puede tomar ventaja de su capacidad eléctrica para realmente captar la atención de alguien.

La principal diferencia entre las guitarras acústicas y guitarras eléctricas es que el primero se puede tocar sin un amplificador o cables. Así, la acústica se ha utilizado tradicionalmente en los géneros que requieren un sonido más tranquilo, más suave. A veces se tocaba con púa de guitarra, o, a veces se pulsaba con los dedos. De cualquier manera, sus tonos son suaves y calmantes.

Si usted obtiene una guitarra eléctrica, los accesorios adicionales serán necesarios. Como mínimo, éstas incluyen un amplificador, una interconexión y una púa. Uno puede elegir una guitarra eléctrica en su equivalente, ya que es capaz de generar muchos más sonidos. Esto se logra a través de las variedades de pedales disponibles.

Esta diferencia es importante, pero hay una manera de reducir la brecha: la guitarra electroacustica. Esta guitarra se ve con frecuencia como una acústica, pero tiene lo que se llama un "pick up" que permite que el músico conecte el instrumento a un amplificador. El músico puede lograr lo mejor de ambos mundos: se casa con los tonos suaves de la acústica y con los efectos y las posibilidades de volumen de la eléctrica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares